Los primeros lanzamientos comerciales se producirán en marzo, momento en
el que se dará a conocer una gama de productos que mejoran la escucha y
son compatibles con los teléfonos de los clientes, así como teléfonos
diseñados especialmente para las personas que sufren pérdidas auditivas.
En un mundo dominado por las comunicaciones telefónicas, Clarity tiene muy
presente las necesidades de un sector creciente de la población que
demanda productos cómodos, fáciles de usar y adaptados a dichas
necesidades. En España se calcula que casi un millón de personas sufre
de disminución de la agudeza auditiva (hipoacusia), aunque la cifra real
podría ser mucho mayor, dado que muchas personas no reconocen que sufren
este tipo de trastorno. Esto implica que un porcentaje significativo de
la población no puede acceder a algo que se ha convertido en parte
esencial de nuestra vida diaria: el teléfono.
Los ingenieros
de Clarity se dedican a diseñar productos que cubren las diversas
necesidades de las personas que sufren pérdida auditiva. Los que sufren
sordera leve tienen dificultades para seguir una conversación,
especialmente en ambientes ruidosos, y rara vez utilizan tecnologías
correctoras como audífonos. Sin embargo, las personas que sufren sordera
moderada tienen dificultades para seguir una conversación si no utilizan
audífono.
Con frecuencia, los que sufren pérdidas auditivas
también observan que las consonantes de alta frecuencia, como la ‘s’, la
‘t’, la ‘k’, la ‘p’ y la ‘f’ son las que primero dejan de oír. Los
productos Clarity tratarán por separado todas estas situaciones,
amplificando y haciendo más nítida la voz que habla desde el otro lado
de la línea para que los que sufren estas limitaciones puedan conversar
con toda tranquilidad.
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