El proveedor de Servicios Gestionados Claranet ha inaugurado un nuevo centro de datos en Lisboa, con lo que se aumentan a 20 las instalaciones de este tipo en territorio europeo. La compañía ya opera en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Portugal y España.
António Miguel Ferreira, MD de Claranet Portugal, ha declarado que “este espacio responde principalmente a la necesidad de un datacenter adicional que nos permita ser más competitivos en algunos servicios de Colocation y Hosting, sobre todo cuando el servicio requiere un alto consumo de energía”.
De entre las características del nuevo centro de datos de Claranet en Portugal destacan la posibilidad de contratar servicios de recuperación de desastres (utilizando dos instalaciones independientes con los datos críticos duplicados), soporte de configuraciones de alta densidad de potencia, arquitectura de refrigeración que combina las tecnologías de pasillo frío cerrado y free cooling, protección anti-incendios, controles de humedad, sistemas de alarma, monitorización de los servicios 24×7…
El centro de datos está ubicado en el Parque de las Naciones de Lisboa, ocupando 500 metros cuadrados de sales de servidores.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…