Claranet compra NotSoSecure, compañía de ‘hacking’ ético
La británica NotSoSecure está especializada en pruebas de penetración para redes y ‘apps’ móviles.
Claranet sigue invirtiendo en seguridad. Tras la compra de la firma de seguridad SEC-1 y la apertura de su Centro de Operaciones de Seguridad en Portugal, ha anunciado la adquisición de NotSoSecure.
NotSoSecure es una compañía de hacking ético que se ha especializado en pruebas de penetración para redes y apps móviles.
Tiene sede en el Reino Unido y ha abierto oficinas en Estados Unidos y la India. Su objetivo es crecer internacionalmente.
“Desde que establecimos el negocio, el riesgo de sufrir ciberataques de las organizaciones alrededor del mundo ha crecido exponencialmente. No obstante, no ha habido un crecimiento equiparable en formación y conocimiento. Como resultado, ahora nos encontramos con serias carencias en competencias en ciberseguridad a nivel global”, comenta Sumit Siddharth, cofundador y CTO de NotSoSecure.
“Nuestra fuerte presencia en las conferencias Black Hat implica que obtenemos mucho negocio en EUA solo de boca en boca, por lo que creo que solo estamos rascando la superficie”, continúa este directivo, que cree que, “con el respaldo y experiencia de Claranet en la irrupción en nuevos territorios, nos encontramos en una fuerte posición para construir nuestro porfolio de servicios y hacernos con nuestra parte del mercado en este sector que crece y evoluciona tan rápidamente”.
Tanto Siddharth como Dan Haagman, los fundadores de la compañía adquirida, seguirán formando parte de su futuro. Apoyarán la expansión del negocio y participarán en el desarrollo de servicios de ciberseguridad de Claranet.
Charles Nasser, fundador y CEO de Claranet, explica que esta operación “se ha realizado como parte de nuestra visión de seguir potenciando los servicios y capacidades en ciberseguridad que podemos ofrecer a nuestros clientes, así como acceder a nuevos mercados globales como EUA o Australia“.
Nasser valora que “NotSoSecure tiene un historial excelente y una distinguida reputación mundial” y señala que “sus ambiciosos objetivos de crecimiento están muy alineados con los nuestros propios”.