Primero fue Echiron, después Crita, más tarde NovaData y, a continuación Flesk Telcom. Claranet se ha ido haciendo con los activos diversas firmas a lo largo de 2014, pero su lista todavía no estaba cerrada. Esta compañía acaba de anunciar la compra de la barcelonesa Celingest.
Y, más concretamente, destaca por trabajar con Amazon Web Services. Por algo cuenta con la acreditación AWS Advanced Consulting Partner, como subrayan sus nuevos dueños.
“La incorporación de Celingest al Grupo, permitirá a Claranet posicionarse como uno de los pocos proveedores de hosting de Europa [en] gestionar aplicaciones tanto en infraestructura propia como en Cloud públicos como AWS”, ha dicho el director general de Claranet España, Carles Acero, al comunicarse la operación.
Acero ha añadido que la propia AWS y otras alternativas como Microsoft Azure, con la que también opera Celingest, son “excelentes opciones tecnológicas para servicios tales como Big Data, Disaster Recovery o accesos masivos a aplicaciones, en donde el autoescalado o la posibilidad de disponer de grandes recursos computacionales son elementos clave”.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…