Primero fue Echiron, después Crita, más tarde NovaData y, a continuación Flesk Telcom. Claranet se ha ido haciendo con los activos diversas firmas a lo largo de 2014, pero su lista todavía no estaba cerrada. Esta compañía acaba de anunciar la compra de la barcelonesa Celingest.
Y, más concretamente, destaca por trabajar con Amazon Web Services. Por algo cuenta con la acreditación AWS Advanced Consulting Partner, como subrayan sus nuevos dueños.
“La incorporación de Celingest al Grupo, permitirá a Claranet posicionarse como uno de los pocos proveedores de hosting de Europa [en] gestionar aplicaciones tanto en infraestructura propia como en Cloud públicos como AWS”, ha dicho el director general de Claranet España, Carles Acero, al comunicarse la operación.
Acero ha añadido que la propia AWS y otras alternativas como Microsoft Azure, con la que también opera Celingest, son “excelentes opciones tecnológicas para servicios tales como Big Data, Disaster Recovery o accesos masivos a aplicaciones, en donde el autoescalado o la posibilidad de disponer de grandes recursos computacionales son elementos clave”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…