A falta de uno, Claranet ha decidido comprar un par de proveedores de servicios gestionados. Lo ha hecho en menos de un mes y lo anuncia ahora.
Los proveedores en cuestión son Ardenta y Diademys. Para empezar, el primero de ellos es británico, con base en Surrey, y aporta experiencia en gestión de aplicaciones. Y es que Ardenta no es ningún novato, ya que lleva en activo desde 2001.
Claranet destaca su capacidad para administrar temas de eCommerce y gestionar bases de datos de alto volumen transaccional. Así, con los activos que aporta en su poder, será capaz de proponer servicios sobre la infraestructura de los clientes, la nube de Claranet o la cloud pública.
El segundo de ellos, por su parte, se estableció en 2006, opera desde las zonas francesas de Sursenes y Caen y entrega tecnología de hosting, integración de sistemas y colaboración, alojando sistemas de información con ETI.
De Diademys su nuevo dueño también subraya que mejorará el trabajo con sistemas de información en soluciones de cloud computing, ya sea en nube pública o en nube privada.
Con ambas empresas en su poder, Claranet sube a los 238 millones de euros en facturación, los 5.700 clientes y los 1.200 empleados en el conjunto europeo formado por España, Portugal, Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…