Claranet alcanza en España una facturación de 27 millones de euros
Tras mejorar un 30 % en ingresos durante su último año fiscal, se propone llegar a los 50 millones de euros para 2028.
Claranet ha completado su año fiscal 2023/2024. En España, la compañía de soluciones cloud y de servicios gestionados ha mejorado un 30 % la partida de ingresos para alcanzar los 27 millones de euros.
Este crecimiento se ha notado especialmente en los ámbitos de la nube, el lugar de trabajo digital y los proyectos a medida. Y viene avalado por el lanzamiento de tecnología nueva y la expansión de la base de clientes a través de las adquisiciones de Geko Cloud e IDGrup.
Si todo va según lo previsto, la filial española de Claranet ingresará 50 millones en el año 2028 para situarse entre las más importantes del grupo.
“Observamos un gran potencial de crecimiento en España”, confirma David Cuesta, director general de Claranet. “Nuestro modelo de compañía, centrado en la tecnología e innovación, con autonomía en cada país, con operativa local y capacidad global, nos abre un abanico enorme de oportunidades en diversos sectores”.
“Hemos invertido en nuestro crecimiento en los últimos años y lo seguiremos haciendo”, promete el máximo directivo de la empresa en nuestro país.
“El objetivo de estas inversiones estará focalizado en acelerar la innovación de servicios de la compañía”, explica. “Invertiremos en nuevas tecnologías y automatización en la nube, con foco en la nube híbrida, ampliando también la oferta de ciberseguridad, así como los servicios de modernización del puesto de trabajo“.