En estos tiempos de encuestas equivocadas y resultados electorales sorprendentes, muchas organizaciones, ya sean políticas o de negocios, se enfrentan a los problemas derivados de la incertidumbre. Unos problemas a los que hace frente Civis Analytics, una startup fundada por el jefe de analítica de la campaña de Barack Obama en 2012, y que ha recaudado 22 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A.
El fundador y CEO de la empresa, Dan Wagner, explicó a TechCrunch que los clientes de Civis Analytics están luchando para “operacionalizar la inteligencia de datos“, en otras palabras, mejorar la predicción de hechos y ajustarla a acciones recomendadas. Para ayudarles, la startup ha creado una “ventanilla única” para que las empresas comprendan sus datos, los utilicen para hacer predicciones y obtengan recomendaciones sobre los pasos a seguir.
Aunque Civis Analytics comenzó como más de un negocio de consultoría, ahora está adoptando conocimientos científicos y empaquetándolos en una suite que da a los científicos de datos las herramientas para permitir que un equipo más pequeño sea mucho más eficiente.
Los clientes de Civis Analytics abarcan los sectores público y privado, e incluyen Airbnb, el Censo estadounidense y Verizon.
Civis había recaudado previamente fondos semilla, aportados por el presidente ejecutivo de Alphabet, Eric Schmidt. Este ha participado también en la nueva ronda, que ha sido dirigida por Drive Capital y en la que también han intervenido Verizon Ventures y la firma publicitaria WPP. Chris Olsen se unirá a la junta directiva de Civis como miembro de Drive Capital.
El nuevo capital será utilizado por Civis Analytics, que cuenta actualmente con un equipo de 135 empleados, para invertir y expandirse de manera más agresiva.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…