“Los ciudadanos que no ven la TDT es porque no quieren”
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha destacado, durante el pistoletazo simbólico de la televisión digital terrestre, la importancia de respetar la decisión de aquellos ciudadanos que aún no hayan querido conectarse aún a la TDT porque “están en su libertad”.
Lo que sí ha querido dejar claro el Secretario de Estado es que los ciudadanos que no han accedido es “porque no han querido”, y en ningún caso por falta de información o de medios.
“La gente está informada y ya es una decisión individual del ciudadano incorporarse a la TDT o no”, ha declarado Ros durante el acto de bienvenida a la TDT celebrado hoy en la sede del Ministerio de Industria.
En este sentido ha asegurado que “hay que quitarle dramatismo al hecho de que un ciudadano a día de hoy no haya realizado todavía el tránsito”.
Además, el número de españoles que aún no se han conectado a la televisión digital terrestre es mínimo según ha explicado Ros. “El porcentaje de población que a día de hoy no ve la TDT es de entre el 2% y el 3%”.
En cuanto a las zonas en las que ha habido más dificultades para llevar la señal, Ros ha declarado que “las poblaciones con más problemas han sido Castilla-León y Galicia por tener un mayor nivel de ruralidad y más dificultades orográficas”.