Los escáneres “tienen un grave impacto sobre los derechos fundamentales de los ciudadanos”, dijo un miembro de la cámara que aprobó una resolución (361 votos contra 16, con 181 abstenciones) pidiendo al ejecutivo europeo una investigación económica, médica y evaluatoria de los derechos humanos, por las repercusiones de la utilización de escáneres de visualización de cuerpo entero.
La resolución no es vinculante y no requiere una prohibición total de su uso, aunque los representantes de algunos países de la Unión consideran la medida “inaceptable”. “Creo que esto es una ofensa a la dignidad humana. Utilizar esta tecnología no nos hace más seguros”, dijo el líder del Grupo Socialista en la asamblea, Martin Schulz.
El caso llega tras la propuesta de la Comisión para añadir estos escáneres a la lista de medidas de seguridad a utilizar en los países europeos asociados. Jens Mester, el portavoz de la misma, dijo “que los temores sobre la propuesta eran exagerados”.
Claro que el Sr. Mester, como otras personalidades Vip, no tendrá que quedarse en pelotas ante los funcionarios de cualquier aeropuerto europeo.
vINQulos
Reuters
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…