CityVille llega a Google+

El juego de Zynga que más éxito le ha reportado a Facebook llega a la red social de Google buscando continuar aumentando su tráfico.

Una de las principales ventajas que Facebook todavía mantenía frente a Google+ era la presencia de algunos de los juegos sociales más exitosos, pero parece que Google está trabajando duro para alcanzar a la red social por excelencia. Su colaboración con Zynga, de hecho, comenzó durante el mes de agosto con la inclusión de algunos juegos menores como Zynga Poker, pero el anuncio de hoy sí podría marcar un antes y un después: CityVille llega a Google+.

La diferencia entre el tráfico que ambos juegos aportan a Facebook es importante, por lo que es de suponer que en Google+ también noten el cambio: según datos de AppData, Zynga Poker tiene unos 30 millones de usuarios únicos, mientras que CityVille supera ya los 70 millones de usuarios únicos mensuales.

Por supuesto, la llegada de CityVille a Google+ no es ninguna sorpresa: Zynga y Google mantienen una relación bastante estrecha (el buscador es uno de los inversores en la compañía de juegos); y además todo parece indicar que desde Zynga estarían buscando minimizar su dependencia de Facebook, que además se lleva el 30% de sus ingresos.

La noticia fue anunciada en el blog oficial de Zynga, donde además aseguraban que no era ningún secreto que son “grandes fans de Google+”. La diferencia entre el número de usuarios de Facebook y Google+ es todavía muy grande, pero esta última aumenta a buen ritmo, especialmente tras eliminar la necesidad de invitación para el registro. La llegada de CityVille podría impulsar más ese crecimiento.