Cisco ha anunciado un programa para la financiación de ciudades inteligentes.
Se llama City Infrastructure Financing Acceleration y está dotado de 1.000 millones de dólares. El objetivo de Cisco es contribuir a que ciudades de todo el mundo adopten tecnologías de última generación que les permitan transformar sus comunidades con una mínima inversión inicial. Por ejemplo, para mejorar su seguridad, reducir la contaminación y el consumo energético, gestionar el aparcamiento o, en definitiva, aumentar la calidad de vida.
“El acceso a la financiación es uno de los principales problemas para las Administraciones locales que comienzan su transformación hacia la ciudad inteligente”, comenta Anil Menon, presidente mundial de Smart+Connected Communities en Cisco, que explica que “junto a nuestros partners, ofreceremos la experiencia y el capital necesarios para convertir los proyectos de smart city en realidad”.
Esos socios son la compañía de capital privado Digital Alpha Advisors y los inversores de fondos de pensiones APG Asset Management y Whitehelm Capital, con quienes Cisco colaborará vía Cisco Capital.
Por otro lado, Cisco ha decidido perfeccionar la plataforma digital Cisco Kinetic for Cities con nuevas funcionalidades, como son la automatización de políticas o la optimización del cuadro de mandos con vídeo integrado. También ha anunciado nuevos clientes para esta plataforma, entre los que se encuentra la ciudad de Granada que ya la aprovecha para la recogida de residuos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…