Tanto el sistema operativo Windows como todas las aplicaciones se envían a los centros remotos desde servidores distintos, contemplando todos los requisitos de seguridad y reduciendo la complejidad de gestión de estas operaciones.
Así, es posible conservar únicamente una imagen desktop del sistema operativo Windows para todos los usuarios remotos, en lugar de mantener entornos virtuales completos de sistema y aplicaciones para cada uno de ellos en el CPD. Junto a Citrix XenDesktop, la compañía ha dado a conocer otras novedades incluidas en su nueva plataforma Delivery Center. Una de las más destacadas es Branch Repeater.
Acceso remoto
Se trata de un ‘appliance’ que se sitúa entre el centro de datos y las oficinas remotas, ayudando a enviar las aplicaciones desde su ubicación central. Funciona con Citrix XenApp -el nuevo nombre de Presentation Sever-, y completa a Citrix XenDesktop salvando uno de los obstáculos más comunes en la administración remota de aplicaciones: los cuellos de botella.
Branch Repeater aplica tecnología caché al ‘streaming’ de archivos, gestionándolos para su entrega de forma que los usuarios reciben las actualizaciones a través de su conexión de red LAN, evitando el atasco que normalmente se produce en el link de la WAN.
Otro beneficio es que está construido sobre Microsoft Windows Server, permitiendo a los responsables TI acelerar servicios de Microsoft para oficinas remotas como la entrega de servicios de archivos e impresión.
Esto se completa con otras dos piezas de la estrategia Delivery Center. La primera es Desktop Receiver, que opera junto a XenDesktop y facilita a los usuarios remotos el acceso a la imagen virtual de su PC desde una ubicación distinta a la habitual.