Citrix acaba de anunciar un nuevo producto dentro de su portfolio de soluciones para la virtualización.Citrix XenClient está basado en el código de XenServer y se ha desarrollado en asociación con Intel dentro para compatibilizarlo con la tecnología de virtualización vPro del fabricante de microprocesadores.
Permite la ejecución de máquinas virtuales de forma paralela en un mismo equipo, pudiendo ejecutar aplicaciones directamente en ellas. Por ejemplo, un usuario puede mantener Windows 7, Linux y Windows XP al mismo tiempo.
“Se trata de un verdadero self-service de la virtualización”, añadía Barry Philips, vicepresidente y director general de Citrix. “Pero, además, el usuario podrá obtener los beneficios y atributos de seguridad de la máquina virtual. Es muy sencillo de usar, uno de nuestros máximos objetivos en la virtualización de escritorio”, finalizaba Philips.
Y es que la virtualización de escritorio es aún un tema tabú para muchos usuarios, en parte porque aún no conocen con exactitud los beneficios de este tipo de soluciones virtualizadas.
Citrix XenClient estará disponible a finales de 2010.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…