Citrix Systems tiene claro que Google Chrome OS tendrá relevancia en la industria TI a partir del año que viene. No sólo eso, sino que está apostando fuertemente para hacer llegar el sistema operativo a los entornos corporativos, cuando para la propia Google el objetivo prioritario era el de introducirse en el de gran consumo.
Básicamente, lo que Citrix ha anunciado es el soporte de su aplicación Citrix Receiver para que pueda ser utilizado a través de Chrome OS para conectar con aplicaciones empresariales de forma remota.
Gordon Payne, vicepresidente de Citrix Systems, llevó a cabo una de mostración de Citrix Receiver ejecutando Microsoft Excel sobre un portátil con Chrome OS. El documento que abrió estaba hospedado en un centro de datos de Citrix, lo que sin duda abrirá las puertas a interesantes desarrollos para que el sistema operativo de Google sea adoptado también por los trabajadores de las empresas.
Otras de las demostraciones fueron la ejecución de la aplicación Solid Works, especializada en CAD (Diseño Asistido por Ordenador), así como un software para Inteligencia de Negocio, también mediante el mismo método de acceso remoto.
Esta iniciativa podría tener un gran calado en la industria ya que se basa al 100% en los cimientos que Google quiere levantar con Chrome OS: El de trabajar en la medida de lo posible con aplicaciones y datos que no se encuentran almacenados de forma local, sino en servidores remotos en forma de cloud computing, algo que pondría en peligro la hegemonía del PC tal y como lo conocemos a día de hoy.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…