Citrix ha presentado los resultados correspondientes a su cuarto trimestre de 2014 y ha anunciado el inicio de un plan de reestructuración que incluye despidos y la reorganización del negocio en tres unidades: Servicios Workspace, Delivery Network y Aplicaciones Móviles.
Como ha indicado la firma en su comunicado oficial, el programa de reestructuración está diseñado para “aumentar el foco estratégico y la eficiencia operacional”. Afectará a 900 empleos, 700 de tiempo completo y 200 contratistas.
La compañía norteamericana ha ingresado 851 millones de dólares en los últimos tres meses del año, un 6% más que en el mismo período de 2013. En cuanto a los beneficios netos, Citrix ha ganado 95 millones de dólares, un 30% menos que hace un año.
En términos anuales el patrón se ha repetido. La firma ha ganado 252 millones de dólares en 2014, una cifra inferior a los 340 millones de dólares que hago el año anterior o una caída del 25%.
La buena noticia es que Citrix ha aumentado su peso en mercados foráneos. Su negocio en EMEA ha crecido un 7,3% interanual y en la región del Pacífico un 4,7%.
Y más buenas noticias. El Software as a Service, ha generado 168,4 millones de dólares en el último trimestre, casi un 10% más que lo generado al cierre de 2013. En términos anuales SaaS ha aumentado un 11,8%.
Citrix cerró el mercado con subidas del 2,65% en Wall Street.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.