La compañía Citrix acaba de lanzar XenDesktop 4, su tecnología de virtualización de escritorio que busca englobar los distintos elementos que forman parte de este tipo de procesos, como es el caso del servidor base, la infraestructura de escritorio virtual (VDI) y la conexión vía streaming.
En total, la cuarta realización de XenDesktop cuenta con unas 170 nuevas características para permitir a las empresas la distribución de escritorios virtualizados a cualquier usuario, en cualquier dispositivo y a través de cualquier modelo.
De hecho, la oferta de Citrix no sólo contempla la virtualización a través de Citrix XenServer, sino también de Microsoft Hyper-V o los productos de VMware ESX y vSphere.
Tal y como ha señalado Fernando Rodríguez, director general de Citrix Iberia, “hace 25 años, el ordenador personal puso el mundo al revés. Supuso una mejora radical de la productividad individual y las comunicaciones. Ese mundo está a punto de cambiar de nuevo y la gente de hoy tiene que trabajar de una forma completamente distinta, impulsada por la conectividad a Internet, la explosión de los nuevos dispositivos y la promesa ilimitada de la Web”.
“Todo lo que hay que hacer es desatarse de esos escritorios tradicionales que están encerrados en una oficina, y la virtualización de escritorio lo puede conseguir”, finaliza Rodríguez.
Una de las claves de este importante avance es la nueva tecnología de entrega FlexCast, que ofrece a las empresas la capacidad de suministrar cualquier tipo de escritorio virtual a cualquier usuario a través de cualquier dispositivo.
Por otro lado, no hay que olvidar HDX XenDesktop, que garantiza, según el fabricante, una experiencia de alta definición cada vez que se conecte el usuario, sin importar la conexión o el tipo de tecnología empleada en el puesto.
La finalidad principal de XenDesktop es que los usuarios puedan usar cualquier dispositivo, ya sea un PC, Mac, portátil, netbook… para conectarse de forma instantánea y segura a su entorno de escritorio completo de Windows.
XenDesktop 4 estará disponible a partir del 16 de noviembre de 2009, basándose en licencias por usuario, de forma independiente al número de dispositivos que emplee para acceder a su escritorio virtual.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…