Citrix ha anunciado la compra de RingCube, un especialista en escritorios virtuales que permitirá a la primera mejorar su habilidad para gestionar los sistemas de usuario final virtualizados. La compañía asegura que la adquisición le ayudará a completar la plataforma Citrix XenDesktop y permitir a los administradores desplegar y gestionar sistemas desktop virtuales de una manera más eficiente.
El software de RingCube permite que los datos de una máquina virtual sean comprimidos a un archivo vDisk, que contiene una lista de aplicaciones, datos de usuarios y su configuración. Los archivos vDisk acceden después al sistema operativo y aplicaciones compartidas alojados en un servidor. Como cada máquina virtual se ha reducido a un vDisk, los administradores pueden gestionar los servidores de desktop virtuales como un centro de recursos, en lugar de como una colección de máquinas virtuales con múltiples aplicaciones instaladas.
Este proceso permite ahorrar espacio de almacenamiento para desplegar y mantener sistemas de escritorios virtuales en XenDestop.
Desde Citrix aseguran que la compra de Ring Cube ayuda a cumplir con el objetivo de pemitir que los usuarios puedan acceder a sus escritorios y aplicaciones desde cualquier dispositivo, y hacer que los desktop virtuales sean simples accesibles para los directores de TI.
Sin desvelar los términos financieros del acuerdo, Citrix ha dicho también que empezará a distribuir el software de RingCube con su plataforma XenDesktop 5.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…