Citrix
Systems ha anunciado hoy la compra de
XenSource,
el mayor proveedor de soluciones de infraestructuras virtuales para empresas
gracias a su motor de virtualización Xen. El coste total aproximado de la
operación, que se cerrará en el cuarto trimestre de 2007, es de 500 millones de
dólares (362,69 millones de euros) entre líquido y acciones, incluyendo 107
millones de dólares en opciones sobre acciones no consolidadas. Citrix espera
que su entrada en este nuevo mercado le suponga un incremento de beneficios de
5.000 millones de dólares (3.626,87 millones de euros) en cuatro años.
Para John Humphreys, vicepresidente del programa para la Virtualización
Empresarial de IDC, ?la combinación de Citrix y XenSource aúna la virtualización
de presentación y de servidores proporcionando mayor capacidad de elección y
flexibilidad al mercado, en especial a la sólida base instalada de clientes de
Citrix?.
La compañía aprovechará las sinergias con XenSource, tanto en lo que se
refiere a los clientes de ambas compañías, como en lo que se refiere a técnicas,
canal y logísticas de mercado. Además, reforzará sus relaciones con Microsoft,
con quien ha anunciado también hoy una alianza que permitirá la creación de un
estándar de máquinas virtuales.
Por otro lado, a este anuncio se suma el de la nueva versión de
XenEnterprise, v4, que potencia su capacidad de gestión, disponibilidad y
facilidad de uso. Con esta nueva edición, la compañía espera acelerar la base
instalada del producto, con el objetivo expreso de superar los 650 clientes.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…