El operador español de buzones inteligentes Citibox busca más inversión.
Nacido en 2015 de la mano de David Bernabéu, su CEO, ya ha recabado 12 millones de euros en diferentes rondas de financiación. Ahora lanza otra con el apoyo de Alantra y Marsh Risk & Capital, con la que espera lograr 31 millones de euros más.
Citibox se ha propuesto solucionar con sus buzones el problema de la entrega de paquetes procedentes de las adquisiciones por internet en el domicilio de los consumidores. Permite a los destinatarios retirar sus compras de forma gratuita tras recibir un código numérico único que abre el buzón correspondiente.
Son las empresas de paquetería las que pagan a Citibox a cambio de incrementar su productividad.
“El mayor tamaño del mercado, la mayor tasa de conversión y la mejor experiencia de usuario han hecho que centremos nuestro futuro en los edificios residenciales“, comenta David Bernabéu.
Para el próximo año hay previsiones para la instalación de unos 310.000 buzones inteligentes de Citibox en Madrid, alcanzando más de 40.000 edificios. Esto supondrá dar servicio a cerca de 2 millones de personas. También implicará la inversión de 26 millones de euros. Hoy en día la compañía cuenta con 5.000 buzones en la capital española.
De cara al futuro espera internacionalizarse y plantar 1,7 millones de buzones en ciudades europeas.
La empresa prevé acabar ingresando 188 millones de euros en 2022, con un EBITDA de 73 millones.
“Sabemos que nuestro producto soluciona un problema que crece al mismo ritmo que el comercio electrónico”, señala Bernabéu, que añade que “nuestro objetivo es ofrecer una solución a millones de personas dentro de un mercado global”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…