Citi Research cree que la industria de PCs descenderá un 10% este año
Malos augurios para la industria de PCs de cara a 2013, ya que desde el equipo de investigación del popular banco Citi, pronostican que sufrirá una bajada del 10%.
A pesar de que en un principio pensaban que la desaceleración sería de solo el 4 por ciento, la baja demanda de PCs en el primer trimestre y una menor producción de portátiles les han hecho cambiar de idea.
Los analistas de Citi indican que a pesar del optimismo de los inversores sobre un crecimiento del mercado de PCs, este no se producirá y el panorama será negativo, ya que los nuevos procesadores Haswell de Intel y el futuro sistema operativo Windows Blue no aportarán beneficios.
Además, desde Citi argumentan que los inversores se sentirán decepcionados cuando se enteren de que los portátiles táctiles de menos de 600 dólares no debutarán hasta el último trimestre de este año.
Parte de la culpa de las malas perspectivas en el campo de los PCs también se debe a la irrupción de las tabletas, que cada vez van ganando más peso en el mercado.
En ese sentido, los datos que manejan en Citi Research hablan de que en 2013 se comercializarán 237 millones de tabletas frente a los 144 millones de dólares obtenidos en 2012.
En cambio, en el universo de los portátiles y ordenadores de sobremesa la tendencia será a la inversa, ya que en el primero pasarán de vender 201 millones de unidades en 2012 a los 179 millones, y en el segundo caerán de las 148 millones de unidades a los 137 millones.
Por último, han defendido que los mercados emergentes no serán tan importantes ya que la llegada de tabletas de bajo coste va a afectar de forma negativa a las marcas más populares.
Sin ir más lejos, Apple ya está notando sus efectos y el iPad ha logrado en el primer trimestre del año unas ventas del 40 por ciento del mercado de tabletas cuando en 2012 obtuvo un 57 por ciento.