La fintech española Citec Solutions obtiene medio millón de euros en una ronda de financiación
La compañía, que opera en España y EE.UU, cuenta con una tecnología para ofrecer carteras de inversión personalizadas.
La startup financiera Citec Solutions ha comunicado que ha levantado una ronda de financiación de más de medio millón de euros respaldada por angel investors especializados en la industria de gestión de activos.
Estos fondos le ayudarán para cumplir su objetivo de tener un papel protagonista en la transformación de la industria de gestión patrimonial para servir a una nueva generación de inversores que demanda distintas experiencias.
Citec Solutions, es una fintech española que utiliza inteligencia artificial y analítica avanzada para la generación, análisis y rebalanceo de carteras de inversión personalizadas.
Citec Solutions proporciona soluciones que cubren todo el ciclo de vida de una inversión, incluyendo la optimización de la estrategia de Asset Allocation, personalización de la cartera, análisis en tiempo real, gestión de riesgo y optimización del rebalanceo teniendo en cuenta el impacto fiscal.
Además, estas son integrables en plataformas de terceros vía interfaces de programación de aplicaciones (APIs) lo que permite minimizar el tiempo de implementación y costes de desarrollo, datos e infraestructura.
Asimismo, Citec Solutions cuenta con una plataforma de inversión dirigida a clientes institucionales que permite crear portafolios de acciones customizados utilizando optimizaciones cuantitativas como Direct Indexing o Risk Parity.
Cómo se fundó Citec Solutions
La compañía surgió hace dos años, cuando su fundador Fernando Domecq, entonces Engagement Manager en la consultora McKinsey & Company, detecta que va a haber una disrupción en el mercado de la gestión patrimonial.
“El valor diferencial de Citec Solutions reside en su capacidad de permitir a sus clientes y consumidores vivir experiencias completamente customizadas y en cualquier tipo de escenario”, subraya el responsable.
“El sector exige una personalización que, hasta ahora, únicamente se hacía con clientes muy exclusivos. Esta nueva generación de inversores quiere estar involucrada en el proceso de toma de decisión y entender el dónde, cuándo, cómo y por qué de cada paso”, añade.