Cita de Zscaler con la ciberseguridad en One True Zero Live

La seguridad en el ámbito digital es cada vez más importante en nuestra sociedad. La digitalización ha traído consigo una serie de oportunidades para las empresas pero también ha generado riesgos y amenazas. En este sentido, el evento One True Zero Live se ha convertido en una cita imprescindible para los expertos en ciberseguridad.

Este evento, que se celebra en diferentes ciudades europeas, recala por primera vez en Madrid el 16 de marzo. Durante la jornada se debatirá sobre las ventajas de una infraestructura de TI basada en Zero Trust, una arquitectura de seguridad que permite aprovechar todo el potencial de la digitalización manteniendo todos los activos a salvo.

En este sentido la ponencia principal del evento abordará los fundamentos de un concepto de seguridad global: la confianza cero. Se explicará lo que hay que hacer para mitigar el riesgo mediante una estrategia de seguridad integral, que debe incluir las cargas de trabajo y los entornos OT, además de los usuarios.

No se puede confiar en nadie

La confianza cero es una filosofía de seguridad que se basa en la idea de que no se puede confiar en ningún usuario o dispositivo en una red, incluso si proviene de una fuente confiable. Esto significa que todas las solicitudes de acceso deben ser autenticadas, autorizadas y verificadas antes de permitir el acceso a los recursos de la red.

Además durante el evento los especialistas de la firma proporcionarán asistencia con preguntas abiertas sobre el uso estratégico del modelo Zero Trust. Arquitectos de soluciones con amplia experiencia estarán disponibles para arrojar luz sobre cuestiones de aplicación, red y seguridad de forma global e ilustrarán la interacción en la pizarra.

Uno de los temas centrales del evento será cómo proteger eficazmente las infraestructuras críticas y las cargas de trabajo híbridas con la ayuda de la confianza cero. Según un análisis realizado por el equipo de ThreatLabz en el Informe sobre el estado de la (in)seguridad en la nube, el 98 % de las empresas encuestadas corren el riesgo de sufrir errores de configuración en los entornos en la Nube o de ofrecer una superficie de ataque innecesariamente grande a los intrusos debido a los amplios permisos de acceso.

Además, el 68 % de las empresas encuestadas tienen usuarios externos con derechos de administrador que acceden a entornos en la Nube, lo que puede plantear problemas de gobernanza y un mayor riesgo de filtración e infección de datos.

Estas cifras demuestran que las empresas deben ser más conscientes de la responsabilidad de configurar y mantener su propio entorno de Nube de forma segura y no pueden trasladar la tarea de la seguridad al proveedor de servicios. Por ello la adopción de una arquitectura de seguridad como la confianza cero se presenta como una solución necesaria para proteger los datos y activos de la empresa.

Antonio Rentero

Recent Posts

Europa endurece el cerco legal contra Cloudflare por facilitar la piratería digital

Tribunales de Francia, Italia, Alemania y Moldavia coinciden en responsabilizar a Cloudflare por su rol…

4 horas ago

Operadores europeos rechazan la consolidación forzada del mercado de telecomunicaciones

La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…

7 horas ago

Johnson Controls presenta nuevas soluciones inteligentes de videovigilancia y control de acceso en ISC West

Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…

8 horas ago

Vertiv SmartRun, infraestructura prefabricada aérea para entornos informáticos de alta densidad

Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…

9 horas ago

La “mentira previsible” y otras implicaciones de la nueva ingeniería social

Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…

9 horas ago

Las tecnológicas lideran la lista de mejores empresas para trabajar en España

LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…

10 horas ago