El fabricante de equipos de redes Cisco ha comunicado que antes de que concluya el presente ejercicio repartirá dividendos a sus accionistas, por primera vez en su historia.
Con esta decisión, la firma de telecomunicaciones quiere compensar a sus inversores por la caída de un 10% producida en sus títulos desde que comenzara el año, así como atraer a otros nuevos.
Brian White, analista de la firma neoyorquina Ticonderoga Securities cree que “esto probablemente amplie la base de inversores de Cisco, pero no lo suficiente para que el flujo de caja sea oneroso”. A finales de julio Cisco contaba con 40.000 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo.
Según informa Bloomberg, John Chambers, CEO de Cisco, ha afirmado que la compañía busca generar una rentabilidad por dividendo del 1 al 2%.
La decisión de Cisco, que sigue a la de otras compañías como Dell, puede significar que se está dando un cambio importante en el seno de los gigantes TIC. La mayoría no suelen repartir dividendos, basándose principalmente en el crecimiento para satisfacer a los accionistas, pero la tendencia podía modificarse. La siguiente en la lista, según apunta fuentes cercanas, podría ser Microsoft, que planea vender su deuda para pagar los dividendos y recomprar acciones.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…