Cisco Systems va a adquirir Pure Networks, que ya era su proveedor tecnológico, por 120 millones de dólares (76,2 millones de euros) con el objetivo de simplificar el uso de sus sistemas de redes domésticas.
Cisco, que ha adquirido alrededor de unas 130 empresas, respalda esta compra asegurando que “’queremos estar preparados para las futuras necesidades de los usuarios”.
Y es que, y según un portavoz de la propia compañía, la industria está cambiando y se está produciendo una transición del Home Networking 1.0, donde las redes estaban diseñadas para compartir la conexión de ancho de banda entre PC y periféricos, al Home Networking 2.0, en el que el hogar multimedia estará integrado por múltiples y diversos dispositivos de red, y aplicaciones conectadas entre sí.
Con dicha compra, prevista para el primer trimestre fiscal del 2009, la plantilla de Pure Networks se integrará en Linksys, la división de productos para el mercado doméstico de Cisco.
Pure Networks, especializada en software y herramientas de gestión de redes domésticas, permite a los usuarios crear y gestionar de manera sencilla sus redes, así como conectar en red diferentes dispositivos, aplicaciones y servicios en el hogar.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…