Categories: EmpresasRedes

Cisco Systems va a adquirir Pure Networks

Cisco Systems va a adquirir Pure Networks, que ya era su proveedor tecnológico, por 120 millones de dólares (76,2 millones de euros) con el objetivo de simplificar el uso de sus sistemas de redes domésticas.
Cisco, que ha adquirido alrededor de unas 130 empresas, respalda esta compra asegurando que “’queremos estar preparados para las futuras necesidades de los usuarios”.
Y es que, y según un portavoz de la propia compañía, la industria está cambiando y se está produciendo una transición del Home Networking 1.0, donde las redes estaban diseñadas para compartir la conexión de ancho de banda entre PC y periféricos, al Home Networking 2.0, en el que el hogar multimedia estará integrado por múltiples y diversos dispositivos de red, y aplicaciones conectadas entre sí.
Con dicha compra, prevista para el primer trimestre fiscal del 2009, la plantilla de Pure Networks se integrará en Linksys, la división de productos para el mercado doméstico de Cisco.
Pure Networks, especializada en software y herramientas de gestión de redes domésticas, permite a los usuarios crear y gestionar de manera sencilla sus redes, así como conectar en red diferentes dispositivos, aplicaciones y servicios en el hogar.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

38 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago