Cisco Systems amplía su negocio
El liderazgo en los equipos e infraestructuras de redes parece no ser suficiente para Cisco Systems. La empresa estadounidense planea diversificar su negocio y potenciar su participación en el mercado de los productos electrónicos para el hogar.
Cisco podría presentar algunos de sus nuevos dispositivos en el Consumer Electronics Show de Las Vegas que se realizará en enero. Entre ellos se destaca un sistema de audio digital que permitirá al usuario escuchar música de forma inalámbrica.
Otro de los gadgets en lo que se encuentra trabajando la empresa es un dispositivo para ver vídeos de Internet en la televisión de forma sencilla. Por otra parte, Cisco estudia lanzar una versión doméstica de su sistema de videoconferencias TelePresence para aquellos que deseen hablar con sus amigos a través de las televisiones de alta definición.
El vicepresidente senior de Cisco, Ned Hooper, consideró que estas televisiones pronto tendrán conexión a la Web y a las redes hogareñas, lo que ampliará la gama de productos y dispositivos que pueden interesar a los consumidores, tal y como señala The New York Times.
En la actualidad, las ventas al consumidor apenas representan el 2% de la facturación total de Cisco, que alcanzó los 40.000 millones de dólares (unos 28.297 millones de euros) en el último año fiscal.