Cisco lanza una versión de TelePresence para pequeñas empresas
En 2006, Cisco Systems presentó un sistema avanzado de videoconferencias denominado TelePresence 1000, que pretendía satisfacer las necesidades de grandes compañías globales.
Las pantallas de alta definición, la imagen a tamaño natural y el marcado fácil de usar, enumera Reuters, lograron atraer a los clientes y las ventas cumplieron con las expectativas de la empresa.
Por eso, Cisco ha decidido lanzar una nueva versión de TelePresence (TelePresence 500), que apunta al mercado doméstico o de pequeñas empresas. Este producto será más simple que el original y costará menos de la mitad: 33.900 dólares.
El vicepresidente de la unidad TelePresence de Cisco, Charles Stucki, señaló: “Esperamos que la gente instale el TelePresence 500 en sus oficinas caseras y en sus pequeños negocios y comercios”.
La semana pasada, Cisco presentó los resultados de su tercer trimestre fiscal, donde registró un beneficio de 1.770 millones de dólares (0,29 dólares por acción), frente a los 1.870 millones de dólares (0,30 dólares por acción) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.