Cisco invierte 34.000 millones de dólares en sus nuevos productos
Cisco acaba de anunciar una nueva gama de productos destinados a los usuarios procedentes del mundo de los negocios que quiran colaborar en proyectos. La compañía invertirá un total de 34.000 millones de dólares en el desarrollo de sus nuevos productos.
La oferta incluye Cisco WebEx Connect, un servicio a través de Internet que permite integrar herramientas como la mensajería instantánea o la videoconferencia, además de software especialmente creado para facilitar el trabajo a los ejecutivos.
Las aplicaciones de Internet incluirán además catálogos de blogs y wikis, páginas webs colaborativas que están en boga en la comunidad virtual en la actualidad.
Cisco planea desrrollar actualizaciones de software y hardware para lo que ellos llaman “comunicaciones unificadas”, productos que explotan la tecnología basada en Internet en la telefonía móvil.
La compañía de Silicon Valley invertirá también en la creación de prequeños programas descargables para funciones específicas, según recoge The Wall Street Journal.
La compañía está intentando hacerse un hueco en el competitivo sector de las comunicaciones online. “Cisco ex un extraño en este espacio”, afirma Mike Gotta, analista del grupo Burton. “Ahora, los clientes ejecutivos se están preguntando quién es Cisco y por qué debemos confiar en ellos”.