Los primeros productos que encajan en esta nueva estrategia son equipos de networking para el hogar y nuevas soluciones de entretenimiento doméstico como un sistema de audio inalámbrico para compartir música sobre la red WiFi o un hub de almacenamiento accesible desde la Red.
Un completo ecosistema
Pero quizá lo más relevante es que, según Chambers, habrá muchas más novedades en los próximos meses orientados a la electrónica de consumo -pensados como plataforma de futuro y no como productos individuales- que se completan con las soluciones de su nueva división de entretenimiento dirigida por Linksys.
Eso sí, su intención consiste en colaborar ampliamente con partners de consumo y proveedores de contenido, generando todo un nuevo ecosistema que inyecte valor al mercado.
La idea es liderar en consumo una revolución similar a la que se produjo en el ámbito del networking, esto es, una gran transición basada en la digitalización del contenido y su conexión mediante el protocolo IP.
Con todo, Cisco pretende retornar a crecimientos anuales superiores al doble dígito, en un momento en que el consumo no parece volver a despegar. Pero aunque trate de ganarse la confianza de los usuarios finales, tampoco olvida que sus grandes clientes empresariales sostienen el grueso de sus ingresos.
Si Chambers consiguió transformar una compañía de 1.000 millones de dólares en otra de 40.000 millones en poco más de una década, su nueva estrategia no debe tomarse a la ligera.
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…