Categories: Empresas

Cisco extiende su foco de negocio


Pero  Chambers quiere ir mucho más allá, con una agresiva estrategia diseñada para los próximos doce meses que busca incrementar sus ingresos procedentes de consumo entre 5.000 y 10.000 millones de dólares en tres años.

Los primeros productos que encajan en esta nueva estrategia son equipos de networking para el hogar y nuevas soluciones de entretenimiento doméstico como un sistema de audio inalámbrico para compartir música sobre la red WiFi o un hub de almacenamiento accesible desde la Red.

Un completo ecosistema
Pero quizá lo más relevante es que, según Chambers, habrá muchas más novedades en los próximos meses orientados a la electrónica de consumo -pensados como plataforma de futuro y no como productos individuales- que se completan con las soluciones de su nueva división de entretenimiento dirigida por Linksys.

Eso sí, su intención consiste en colaborar ampliamente con partners de consumo y proveedores de contenido, generando todo un nuevo ecosistema que inyecte valor al mercado.

La idea es liderar en consumo una revolución similar a la que se produjo en el ámbito del networking, esto es, una gran transición basada en la digitalización del contenido y su conexión mediante el protocolo IP.

Con todo, Cisco pretende retornar a crecimientos anuales superiores al doble dígito, en un momento en que el consumo no parece volver a despegar. Pero aunque trate de ganarse la confianza de los usuarios finales, tampoco olvida que sus grandes clientes empresariales sostienen el grueso de sus ingresos.

Si Chambers consiguió transformar una compañía de 1.000 millones de dólares en otra de 40.000 millones en poco más de una década, su nueva estrategia no debe tomarse a la ligera.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

1 día ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

1 día ago

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

2 días ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

2 días ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

2 días ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

2 días ago