De hecho, su intención es conseguir, mediante la virtualización, un mayor control sobre el CPD, segmento donde ha estado realizando importantes esfuerzos en los últimos años con ofertas como la serie de switches Nexus 5000 y 7000.
Se mire como se mire, el gigante del networking se ha enmarcado en una importante diversificación para crecer más allá de sus raíces tradicionales y ofertar todo tipo de productos comprendidos entre software de mensajería instantánea y equipos de música para consumo.
Revolución en consumo
Según indicaba el propio Chambers durante su intervención en la reciente feria CES, en los próximos tres a cinco años la compañía se enfocará en el mercado de consumo con mucha más fuerza que hasta ahora.
Esta aproximación implica toda una serie de lanzamiento de nuevos productos, anuncios de colaboración con partners y adquisiciones selectivas.
Cisco entró por primera vez en el mercado de equipos de networking para los hogares en 2003 con su adquisición de Linksys, que completaba un par de años después con la compra del fabricante de descodificadores para IPTV Scientific Atlanta por 6.900 millones de dólares y otras como la de Kiss, un pequeño fabricante danés.
Desde entonces, la actividad de estas divisiones de consumo le ha permitido comercializar cerca de 160 millones de routers y descodificadores de TV para usuarios finales.
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