Cisco entra en el mercado del entretenimiento
Cisco Systems acaba de anunciar el lanzamiento de Eos, una nueva plataforma de software que permitirá a las empresas de medios de comunicación y entretenimiento crear, manejar y hacer crecer comunidades online.
Con esta nueva herramienta presentada en el Consumer Electronics Show de Las vegas que permitirá gestionar sitios web fácilmente, Cisco quiere que las empresas construyan páginas interactivas que les conecten con músicos, shows de televisión, películas o cualquier contenido audiovisual que éstas deseen promover.
La compañía, conocida sobre todo por la creación de redes de hardware, quiere entrar así en un nuevo segmento, el del entretenimiento.
El objetivo es facilitar las cosas a las empresas audiovisuales, que según Dan Scheiman, director de Cisco Media Solutions Group, “atraviesan tiempos difíciles para el desarrollo de modelos empresariales que se aprovechen del creciente número de fans en Internet”.
Scheinman cree que la creación de redes sociales es la clave para que estas empresas lleguen a los consumidores “Eos ofrece la respuesta. Si las firmas de comunicación permiten a la gente a interactuar con la música o el vídeo y hacer algunas cosas con él, aumenta la experiencia y se consigue que la marca sea más potente. Eos no detendrá completamente la piratería, pero al menos permite que las empresas audiovisuales sigan en la lucha para que la audiencia participe”.
La firma acaba de revelar que ha firmado un acuerdo con Warner Music Group Corp. como primer usuario de su nueva tecnología, según recoge The Wall Street Journal.
Cisco, además, trabaja en un sistema doméstico, para poder enviar archivos musicales entre diferentes habitaciones.