Cisco Systems ha registrado un aumento del 17% en ventas en su primer trimestre fiscal, con lo que, a pesar de haber realizado costosas adquisiciones, ha aumentado un 37% sus beneficios respecto al mismo periodo del año anterior. El principal impulsor de estas cifras ha sido su división de Tecnologías Avanzadas, que ha crecido un 27% respecto al año anterior gracias a unas ganancias que han ascendido a 2.400 millones de dólares (1.635 millones de euros).
Pero, a pesar de este positivo balance, los inversores se han mostrado descontentos con la decisión de la dirección de la empresa de no variar las expectativas de crecimiento para 2008, que se calculan entre el 12 y el 17%.
Cisco, que prevé unas ventas para el actual trimestre de 9.790 millones de dólares (6.671 millones de euros), asimismo ha informado que mantiene su previsión de aumento ventas para 2008 entre un 13 y un 16%. Con todo esto, las acciones de la compañía han caído un 9,2% en las últimas horas.
“La gente esperaba más crecimiento para el siguiente trimestre, pero Cisco no ha hecho caso a estas expectativas”, ha señalado Mark Sue, analista de RBC, a The Wall Street Journal. Sue ha comentado que la compañía puede verse afectada a corto plazo por la retirada de pedidos al sector tecnológico por parte del sector servicios, así como por la crisis hipotecaria que arrastra la economía estadounidense.
Cisco, que ayuda a las operadoras de teléfono y TV por cable a proporcionar acceso a Internet, TV y teléfono a sus clientes, ha tratado de diversificar su negocio en los últimos tiempos como con los servicios de telecomunicación.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…