El periodo de tres meses conformado por enero, febrero y marzo de 2015 ha traído cambios al panorama de seguridad de la región EMEA.
Acostumbrado a quedar clasificado como número uno, Cisco ya no es el vendedor predilecto de dispositivos de seguridad en Europa, Oriente Medio y África después de lo sucedido en el primer cuarto del año. Ahora el líder es Check Point.
Y es que, mientras el crecimiento del valor de mercado de este último desde el Q1 de 2014 al Q1 de 2015 ha sido del 9,2%, Cisco se ha dejado por el camino un 14,8%. Esto quiere decir que Check Point ha pasado de 135,43 millones a 147,83 millones, mientras que su mayor rival ha caído desde los 149,34 millones del año anterior a los 127,26 millones actuales.
En esto habrían tenido que ver en parte, según explica IDC, que es la consultora que aporta los números, las inversiones en aparatos para gestión unificada de amenazas. De hecho, dichos aparatos son los más valorados de todos.
El top 5 lo completan Fortinet, Palo Alto Networks y Blue Coat. Entre estos tres nombres, Check Point, Cisco y el resto de participantes han aglutinado 781,07 millones de dólares.
Eso sí, hay que destacar que la cifra final es un 2,2% inferior respecto a los casi 799 millones del mismo periodo de 2014. Lo que sí se mejoró en el primer trimestre fue el número de unidades vendidas, que ha crecido un 1,3% hasta las 175.145.
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