Cisco y Splunk ofrecen una experiencia unificada de observabilidad
Cisco completó la adquisición de Splunk en el primer trimestre del año por 28.000 millones de dólares.
Tras la adquisición de Splunk, Cisco ha introducido integraciones que permiten ofrecer a clientes conjuntos una experiencia unificada de observabilidad.
Con un recorrido de observabilidad de pila completa, las empresas podrán acceder a visibilidad en cualquier entorno, aprovechar análisis en tiempo real y reducir los puntos ciegos.
Esto es, podrán “detectar, investigar y resolver problemas más rápidamente y así crear una experiencia en línea confiable y resiliente para sus usuarios”.
Así lo explica Tom Casey, gerente general de productos y tecnología de Splunk, que añade que contar con un “control total” sobre los datos supone “realizar inversiones más específicas, efectivas e inteligentes en sus sistemas y servicios digitales, lo que les permite aprovechar mejor toda su presencia digital para atraer más negocio y hacer crecer la empresa”.
Al combinar Cisco AppDynamics para monitorización del rendimiento de aplicaciones híbridas y de tres niveles con Splunk Observability Cloud para entornos de microservicios, respaldado por capacidades de correlación de eventos de Splunk IT Service Intelligence (ITSI), los clientes disfrutan de visibilidad en diferentes entornos y pilas.
La integración incluye Splunk Log Observer Connect for Cisco AppDynamics, Cisco AppDynamics con Splunk Enterprise / Splunk Cloud and Splunk ITSI y servicios Cisco AppDynamics APM en Microsoft Azure alojado en SaaS.
Otra novedad es el Cisco AI Assistant integrado en el AppDynamics Help Center, que ayuda a tomar decisiones más informadas.
También se introduce la inteligencia artificial avanzada en Splunk ITSI para proporcionar alertas a los equipos de tecnología.
Una operación de 28 000 millones de dólares
Cisco completó la adquisición de Splunk, valorada en unos 28 000 millones de dólares, en el mes de marzo.
Esta operación la consolida como empresa de software capaz de impulsar la revolución de la inteligencia artificial.
La idea del gigante americano era proporcionar una visión unificada del panorama digital, incluyendo una solución de seguridad para la prevención, detección, investigación y respuesta ante amenazas.
O, en palabras de Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, evolucionar “la forma en que nuestros clientes aprovechan los datos para conectar y proteger cada aspecto de su organización mientras ayudamos a impulsar y proteger la revolución de la IA“.
“Unir Splunk y Cisco”, valoraba en su día Gary Steele, director general de la compañía adquirida, implica aportar “un valor tremendo a nuestros clientes conjuntos en todo el mundo”.
Esta valor radica en entregar “visibilidad e información verdaderamente integrales en toda la huella digital de una organización, brindando un nivel de resiliencia sin precedentes a través del porfolio de seguridad y observabilidad más extenso y potente del mercado”.