En un esfuerzo conjunto para abordar los desafíos y oportunidades que surgen con la transformación digital, Cisco y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anuncian una nueva iniciativa pionera: la creación de un ‘Centro de Bienestar Digital’. Este centro de conocimiento interactivo busca comprender a fondo el impacto de la tecnología en diversas áreas de la vida y promover un uso responsable de la misma.
La transformación digital ha alterado fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Conscientes de la necesidad de garantizar la equidad, la inclusión y la justicia en este proceso, Cisco y el Centro WISE de la OCDE explorarán la complejidad de la transformación digital como un catalizador del progreso y, simultáneamente, como una fuente de riesgos potenciales para el bienestar.
Una plataforma digital interactiva será el epicentro de esta iniciativa, basada en el Marco del Bienestar de la OCDE. La plataforma recopilará datos y estadísticas directamente de las experiencias de las personas, abordando aspectos como la brecha digital y las desigualdades en la adopción de tecnologías digitales.
Destacando la importancia de ir más allá del acceso a Internet, Cisco y la OCDE buscan involucrar a ciudadanos, empresas, formuladores de políticas y trabajadores. Juntos, crearán un centro de conocimiento global para analizar la influencia de la transformación digital en diversos aspectos de la vida diaria, facilitando así decisiones informadas y promoviendo una relación saludable con la tecnología emergente.
La Directora del Centro WISE de la OCDE, Romina Boarini, comenta: “Nuestra asociación con Cisco nos ayudará a dar el siguiente paso para ampliar lo que sabemos sobre la interacción entre la tecnología y la vida para enriquecer nuestra comprensión del bienestar en el ámbito digital”.
Fran Katsoudas, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Personas, Políticas y Propósito en Cisco, destaca la importancia de mantener el bienestar como una prioridad global, reconociendo la responsabilidad de conectarse con personas de todo el mundo para comprender sus experiencias con la tecnología digital.
El ‘Centro de Bienestar Digital’ se lanzará en la segunda mitad de 2024. Además, en noviembre, Cisco participará en el Foro Mundial sobre Bienestar de la OCDE, abordando la mejora del conocimiento, desempeño y cooperación entre sectores público, privado y civil en un contexto de cambio social.
Guy Diedrich, Vicepresidente Senior y Director de Innovación Global en Cisco, destaca la necesidad de una colaboración integral para cerrar la brecha digital y garantizar un futuro digital saludable y seguro. La asociación entre Cisco y la OCDE busca desbloquear el valor de la digitalización para impulsar comunidades seguras e inclusivas y economías resilientes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…