Cisco y NVIDIA favorecen la colaboración entre trabajadores híbridos
El dispositivo Room Kit EQX se basa en la plataforma de computación NVIDIA Jetson Xavier y reduce la sensación de distancia entre participantes presenciales y remotos.
Cisco y NVIDIA avanzan en su colaboración para nutrir a los trabajadores híbridos con nuevas herramientas que se adapten a la realidad de los entornos distribuidos. Aquí juega un papel primordial la tecnología de inteligencia artificial (IA).
“Para que las personas quieran venir a la oficina, las empresas deben reimaginar y reconfigurar fundamentalmente los espacios de trabajo para proporcionar una experiencia de colaboración fluida e inmersiva”, explica Jeetu Patel, gerente general de seguridad y colaboración de Cisco.
“Nuestra colaboración con NVIDIA ayuda a hacer esto posible a medida que expandimos nuestro portafolio de soluciones impulsadas por IA que desbloquean el potencial de los trabajadores híbridos”, indica.
Por un lado, Cisco anuncia el Room Kit EQX, una solución de colaboración integrada para crear salas de reuniones futuristas en diferentes espacios.
Esto incluye opciones de montaje flexibles, en la pared o de manera independiente. En el modo RoomOS ofrece reuniones nativas de Webex e interoperabilidad con plataformas de terceros. También es compatible con salas de Microsoft Teams.
Otra de sus capacidades son la gestión unificada y la seguridad. La idea es que los administradores de TI aprovechen la gestión de dispositivos y el análisis de espacios en Cisco Control Hub.
En cuanto a la IA, al aprovechar la plataforma de computación NVIDIA Jetson Xavier, Room Kit EQX reduce la sensación de distancia entre los asistentes que están presentes físicamente y los que se conectan en remoto.
Por otro lado, Cisco expande las capacidades de Cinematic Meetings. También se sirve de un sistema en módulo NVIDIA Jetson para reducir ese impacto de la distancia. Esto es a lo que Cisco denomina Distancia Zero y tiene que ver con la celebración de reuniones más inclusivas.
Cisco promete una experiencia para la sala de juntas similar a una fogata. Cuatro cámaras cuádruples y pantallas a nivel de los ojos se configuran en círculo para crear la sensación de colaboración cara a cara para todo tipo de participantes, con independencia de su ubicación.
Con un nuevo modo de presentador híbrido, un orador remoto y otro en sala serán capaces de compartir el escenario y realizar presentaciones virtualmente presenciales.
“La IA en el edge juega un papel vital en proporcionar autonomía y mejorar la productividad en muchas industrias. Cisco y NVIDIA han estado a la vanguardia en el uso de la IA para mejorar la colaboración en el lugar de trabajo”, comenta Deepu Talla, vicepresidente de computación integrada y en el edge de NVIDIA, “y la nueva línea de productos traerá tecnología transformadora a este espacio”.