Categories: Innovación

Cisco y Hyundai se unen para desplegar servicios en los coches conectados

Cisco Systems se asociará con Hyundai Motor para desarrollar tecnología para los coches conectados a Internet como parte de la iniciativa del fabricante de automóviles para desarrollar “máquinas de alto rendimiento sobre ruedas”.

El vicepresidente de Hyundai, Chung Eui-sun, se ha reunido en Seúl con el presidente ejecutivo de Cisco, Chuck Robbins, y han acordado desarrollar conjuntamente tecnología de red en los vehículos para la transferencia de grandes volúmenes de datos a alta velocidad, tal y como recoge Reuters.

“La cooperación es parte de la estrategia más amplia de Hyundai Motor para establecer una plataforma líder de coches conectados en la industria mediante la colaboración con los principales socios tecnológicos”, según un comunicado oficial.

Cada vez más las empresas tecnológicas y de automoción se alían para ampliar los servicios en los coches conectados, a medida que se acelera la carrera para desarrollar los vehículos sin conductor.

Entre las asociaciones más recientes se incluye la de Toyota y Microsoft para desarrollar nuevos servicios de vehículos conectados a Internet para los propietarios y los distribuidores.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago