Finalmente, Cisco vende Linksys a Belkin

A mediados de diciembre saltaba el rumor de que Cisco estaba preparando la venta de su división de routers inalámbricos y de banda ancha Linksys, con la esperanza de que algún fabricante de televisores estuviese interesado en la operación.

Ahora Belkin salta a la palestra como comprador. Y lo hace como comprador definitivo, ya que la operación ha sido cerrada entre sus representantes y los de Cisco por una suma no revelada de dinero.

Cisco compó originalmente esta compañía de routers por 500 millones de dólares en el año 2003.

Lo que si se sabe es que Belkin mantendrá el nombre de la marca, además de hacerse con otros productos, recursos y empleados de la unidad de redes domésticas de su hasta ahora rival. La firma de Playa Vista también se ha comprometido a ofrecer soporte para los productos de Linksys y asume el respeto de sus garantías.

La adquisición aumentará considerablemente el alcance de Belkin ya que, uan vez completada la transacción, representará aproximadamente el 30% del mercado estadounidense compuesto por hogares y pequeñas empresas.

“Estamos muy entusiasmados”, ha comentado el CEO de la compañía compradora, Chet Pipkin. “Nuestras dos organizaciones comparten muchas creencias centrales, tenemos principios similares y compartimos la pasión de satisfacer las necesidades reales de nuestros clientes a través de la fortaleza de una cultura emprendedora”.

“El objetivo final de Belkin”, continúa, “es ser líder global en el espacio de las redes inalámbrica y el hogar conectado, y esta adquisición es un paso importante para hacer realidad dicha visión”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

17 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

57 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago