Cisco UCS incorpora los nuevos Intel Xeon E7
Con los nuevos procesadores de Intel, la plataforma de Cisco mejora su rendimiento un 70%, reduce su consumo energético un 25% y acelera las transacciones de bases de datos un 40%
Para poder responder a las mayores demandas del mercado de centros de datos generadas por la virtualización y la nube, Cisco ha integrado en su plataforma Unified Computing System (UCS) los nuevos procesadores multi-núcleo Intel Xeon E7.
Los nuevos chips de Intel están basados en la tecnología de 32 nanómetros e incluyen hasta 10 núcleos de proceso y la tecnología Hyper-Threading. Gracias a todo ello, estos procesadores rinden un 40% más que la familia anterior y reducen los costes operativos en un 95%. Además, al contar con Intel Intelligent Power, los procesadores Xeon E7 ofrecen un rendimiento por vatio un 25% superior.
Todas estas especificaciones añadidas a la plataforma de Cisco se traducen en una mejora del 70% en el procesamiento de aplicaciones en entornos virtuales, mientras que el consumo energético se reduce un 25% y las transacciones de bases de datos se aceleran un 40%.
Más información en Channel Insider.