NDS es una compañía especializada en el desarrollo de software para redes de televisión multicanal y muy pronto podría convertirse en propiedad de Cisco Systems. Y es que, según aseguran los corrillos tecnológicos, ambas compañías llevan un tiempo negociando la adquisición que finalmente se podría cerrar en 5.000 millones de dólares.
Esas son las cifras que maneja el periódico Calcalist y recoge Reuters, que también explica que el 51% la empresa es propiedad de la firma europea de capital de riesgo Permira mientras que el 49% restante está en manos del News Corp de Rupert Murdoch. Aunque la compañía tiene orígenes israelíes y mantienen un gran centro de investigación en Jerusalén desde su fundación en 1988, ha trasladado su sede de operaciones a Londres. Con más de 57.000 empleados tiene oficinas repartidas por todo el mundo.
NDS crea sistemas interactivos para la entrega segura de entretenimiento e información a través de PCs, dispositivos móviles, descodificadores y televisores digitales. De hecho, su producto estrella es VideoGuard, un sistema de encriptación y acceso condicional que se instala en las teles mediante tarjetas inteligentes integradas en las “set-top boxes”. Aunque también es capaz de ofrecer soluciones para aplicaciones web.
Junto a la incorporación de esta tecnología a su cartera de productos, Cisco estaría negociando con NDS la cuantía económica para el retiro en julio del presidente de esta última, Abe Peled, que ha dirigido la firma durante 16 años.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…