Cisco Systems continúa su agresiva estrategia de adquisición de compañías y en esta ocasión le ha tocado el turno a Starent Networks, fabricante especializado en infraestructuras inalámbricas. La operación está valorada en 2.900 millones de dólares.
De esta forma, Cisco ya se ha hecho con al menos tres compañías, como es el caso de Pure Digital en mayo y muy recientemente Tandberg. Estas dos operaciones supusieron un desembolso para el fabricante de 590 y 3.000 millones de dólares, respectivamente.
Además, tal y como asegura Ned Hooper, jefe de estrategia y vicepresidente del negocio de consumo en Cisco, “el acuerdo al que hemos llegado con Starent no será el último”.
“Seguiremos siendo agresivos en este tipo de iniciativas”, ha afirmado Hooper durante una conferencia con inversores, analistas y periodistas del sector. “No obstante, también será clave mejorar el desarrollo interno y los acuerdos con otras compañías para seguir creciendo como empresa”, finaliza.
Con la adquisición de Starent, Cisco busca una mayor presencia en el espacio de movilidad en Internet, un mercado en continuo –y frenético- crecimiento. La gama de productos de Starent están enfocados a los proveedores de servicios inalámbricos que buscan ofrecer a los clientes una experiencia móvil más intensa.
Según un estudio realizado por Cisco, el tráfico global de datos mediante conexiones inalámbricas se está duplicando cada año, y lo seguirá haciendo al menos hasta 2013.
La compañía Starent, con sede en Tewksbury, Massachusetts, fue fundada en 2000 y actualmente cuenta con unos 1.000 empleados. En 2006, sus ingresos se situaron en 94 millones de dólares, pero en 2008 disfrutó de un crecimiento del 74% superando los 254 millones de dólares.
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