Cisco perfecciona y abarata un 45% sus nuevas soluciones de colaboración
Cisco ha presentado una nueva gama de productos de colaboración que incluye sistemas de telepresencia y aplicaciones de colaboración en la nube.
Las soluciones de colaboración son herramientas de gran utilidad para las empresas; agilizan procesos y reducen gastos. Sin embargo no están demasiado extendidas en España.
Antonio Conde, director de Colaboración en Cisco España, atribuye esto a “condicionantes culturales y tecnológicos”. Aunque la situación está cambiando y cada vez son más las compañías que apuestan por estas soluciones que a su vez, son cada día más competitivas.
Cisco es uno de los fabricantes con más expertise en este segmento. Las últimas adquisiciones de Software de colaboración móvil y cloud (con la compra de empresas como Assemblage o Collaborate.com), sumadas a sus profundos conocimientos sobre redes le dan una ventaja competitiva a la hora de construir soluciones rápidas, flexibles y seguras.
La firma estadounidense ha presentado hoy en Madrid su nuevo portfolio de soluciones de Colaboración para empresas.
Toda la gama nueva es una media del 45% más barata que la gama anterior. La idea es la democratización del uso de estas soluciones y de impulsar su implantación más allá de grandes empresas. Y todo apunta a que han recibido un feedback positivo; las previsiones son muy positivas. Cisco prevé crecimientos a pesar del abaratamiento de los productos.
La batería de productos presentada incluye dos sistemas de telepresencia (uno orientado a la gran empresa y otro a pymes), una aplicación de colaboración empresarial con múltiples funciones propias de una herramienta de estas características y un servicio de colaboración en la nube al que puede accederse desde cualquier navegador y cualquier dispositivo.
TelePresence IX5000 es un potentísimo sistema compuesto de tres pantallas de 70 pulgadas capaces de conectarse a dispositivos móviles (muy útil para compartir presentaciones en PowerPoint) que ofrecen una gran experiencia inmersiva. La compañía ha puesto especian ahínco en la facilidad de uso y en la optimización del consumo de banda ancha (que se reduce a la mitad en comparación con sistemas anteriores), mejora de la calidad con cámaras 4K, con reconocimiento facial y triangulación de voz; y menos consumo eléctrico (menos de 900W).
El Banco Santander ya está implementando el sistema, que además, es capaz de regular las condiciones de luz, sonido e imagen de forma automática.
El sistema SX10, más orientado a pymes tiene un precio inferior a un PC profesional, es de fácil instalación y es capaz de transformar cualquier pantalla en un sistema de colaboración. La idea es “democratizar el uso del vídeo y que el coste no sea una barrera”, ha dicho Conde.
En cuando al software, Cisco ha lanzado Project Squared, app de colaboración que combina chat, audio, video, multi-conferencia y capacidades para compartir contenido. Diseñado con una interfaz sencilla funciona a través desde cualquier dispositivo o navegador. La herramienta es gratuita, aunque la firma prevé lanzar una versión de pago con funcionalidades añadidas.
En esta misma línea, aunque ya subidos a la nube, CMR (Collaborative Meeting Rooms, por sus siglas en inglés) ofrece la posibilidad de “tener disponible tu propia sala virtual de videoconferencia en el cloud”. Accesible vía web, ofrece a cada trabajador un espacio provado al que se accede con una clave y al que se puede invitar a diferentes participantes que pueden entrar a través de cualquier dispositivo con vídeo.