La pandemia ha transformado la manera de trabajar en grandes corporaciones y también en las pymes. El teletrabajo y el trabajo híbrido se han implementado en un gran número de compañías y eso supone interesantes oportunidades tanto para la plantilla como para las organizaciones, pero también algunos desafíos.
Uno de estos retos es cómo gestionar los espacios físicos de las empresas. Muchas han cambiado de oficinas y se han mudado a otras más pequeñas y con entornos más abiertos y flexibles para ahorrar costes.
Consciente de estos cambios Cisco ha anunciado el lanzamiento de Cisco Smart Workspaces. Se trata de una nueva solución que nace para satisfacer las necesidades de las compañías y sus plantillas en este desafiante marco del trabajo híbrido.
Con ella los equipos de operaciones, TI y RR.HH pueden acceder a herramientas para supervisar el uso de los bienes inmuebles y tomar mejores decisiones basadas en datos para optimizar la adopción y el uso del espacio.
Smart Workspaces transforma los planos de planta en mapas 3D dinámicos, interactivos y muy intuitivos. Visualizados en pantallas Webex y en una gran variedad de señalizaciones digitales, estos ofrecen conocimiento contextual para encontrar de manera muy simple escritorios y puestos de trabajo libres, salas de reuniones vacías y otros puntos de interés.
La solución está impulsada por algunas tecnologías de Cisco, como Catalyst, Meraki, Webex y DNA Spaces.
En un comunicado Cisco explica que gracias a su nueva tecnología los empleados tienen acceso a datos en tiempo real sobre la ocupación y el entorno (calidad del aire interior, compuestos orgánicos volátiles, temperatura, humedad, niveles de ruido, etc) en un edificio al completo o lugares más específicos, como una planta o sala de reuniones. Así pueden priorizar su seguridad y bienestar.
La analítica de datos que presenta Cisco Smart Workspaces también extra patrones de uso para identificar las áreas infrautilizadas, ahorrar costes y ser más eco-responsable al determinar las demandas energéticas de la planta.
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