La demanda de red crece al mismo ritmo que la información digital que se genera cada día. Según los cálculos de Cisco, en 2016 habrá cerca de 19.000 millones de dispositivos conectados y el tráfico global de datos móviles se habrá multiplicado por 18.
Para afrontar futuros problemas, el fabricante ha desarrollado la infraestructura unificada Cisco Unified Access, con la que es posible gestionar toda la red corporativa y sus políticas desde la misma solución.
La incorporación de este sistema permitirá a las compañías desplegar funcionalidades de red en entornos cableados, inalámbricos y de Redes Privadas Virtuales (VPN), permitiendo que todos estos entornos se comporten como una misma entidad.
Además, los usuarios serán capaces de autogestionar sus actuales y futuros dispositivos gracias a un entorno de registro simplificado.
En el lado de la infraestructura de red Cisco ofrece Prime Infrastructure 1.2 que unifica los elementos cableados, inalámbricos y virtuales desde el mismo sistema. Esta funcionalidad se puede extender también a nivel de campus.
Por último, es destacable el uso de diversas herramientas para mejorar la visibilidad y el control de aplicaciones, de tal forma que los administradores de red puedan monitorizar, analizar y resolver proactivamente problemas relacionados con la saludo de las aplicaciones y cuantificar la experiencia de usuario desde el momento en que se conecta.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…