Cisco Systems ha anunciado la futura disponibilidad de nuevos servicios y acuerdos con sus socios dentro del mercado de las Comunicaciones Unificadas y Colaboración, así como para la plataforma UCS. Según la compañía, estos lanzamientos forman parte de su estrategia para hacerse más fuertes en un mercado en plena expansión. No en vano, la firma asegura que podría mover un negocio de 34.000 millones de dólares.

Este movimiento llega poco después de que HP y Microsoft presentaran una estrategia para UC (Unified Communications) y Colaboración en la que invertirán durante los próximos 4 años la cantidad de 180 millones de dólares.

Por un lado, Cisco ha presentado en su Partner Summit (que se celebra durante los días 2 al 4 de junio en Boston) un teléfono IP de gama baja dentro de la gama IP Phone 6900 Series, el cuál promete una gran eficiencia energética cuando se encuentra en modo de espera.
Estos productos se unen a los presentados recientemente por la compañia.

También ha aprovechado la ocasión para introducir su plataforma Unified Videconferencing 7.0, diseñada para conferencias de vídeo en alta definición.

Mientras tanto, tal y como adelantan nuestros compañeros de Channel Insider, su plataforma UCS (Unified Computing System) sigue creciendo gracias a los nuevos servidores C-Series, que llegan para competir con otras soluciones de HP, IBM o Dell. En este caso, Cisco pretende ofrecer una solución integral para el Centro de datos, algo que en su momento causó un importante revuelo dentro del sector tecnológico.

Por último, Cisco ha anunciado otras iniciativas como la creación de dos Comunidades online que permitirán a sus Partners y clientes mantener un mayor nivel de colaboración. Asimismo, también se han puesto en marcha diversos programas para el canal relacionados con los sistemas de licencias.

Más información en Channel Insider.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

3 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

5 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

6 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

6 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

7 horas ago