Categories: Innovación

Cisco introduce una serie de servicios de TI predictivos

Cisco ha anunciado las suites Business Critical Services y High-value Services. O, en otras palabras, servicios de TI predictivos que se basan en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Con estas soluciones, Cisco quiere que las empresas mejoren la resolución de problemas y, a partir de ahí, puedan dedicar más esfuerzos a la innovación. Y es que, como ventajas destacadas por sus responsables, permitirían anticiparse a fallos y mitigar riesgos.

En el caso concreto de Business Critical Services, Cisco calcula que ayuda a reducir los tiempos de inactividad y los costes operativos hasta un 74 % y un 21 %, respectivamente. Mientras, la resolución de problemas sería un 41 % más veloz gracias a esta nueva cartera de servicios de suscripción que promete analítica avanzada, automatización, cumplimiento con las normativas y seguridad.

Por su parte, Cisco High-value Services debería contribuir a la optimización de los entornos de software, soluciones y red reforzando el tema del soporte en todas estas áreas.

“Hoy el mundo evoluciona más rápido que nunca”, comenta Chuck Robbins, CEO de Cisco. “Para tener éxito, las organizaciones deben contar con la combinación adecuada de talento y servicios de TI. Al aprovechar las capacidades de inteligencia artificial y machine learning para resolver los retos de TI más críticos”, indica Robbins, “la nueva oferta de servicios de Cisco ayudará a nuestros clientes a disponer de más tiempo para hacer frente a la carencia de profesionales TIC y seguir siendo competitivos en el futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

16 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

57 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago