De los 16.300 millones de dispositivos conectados que hubo en 2015 pasaremos a los 26.300 millones en 2020.
Así lo calcula Cisco, que advierte de que con tantos dispositivos, el aumento de los datos y el crecimiento de los servicios en plena era digital se incrementará también los riesgos para asegurar las redes móviles de los proveedores. Además, a esta ecuación hay que sumar el cambio de 4G a 5G más la expansión de cloud computing y virtualización.
Para enfrentarse a las amenazas, Cisco ha anunciado una Arquitectura de Seguridad para Proveedores de Servicios Móviles que se compone de distintas soluciones orientadas a la protección multicapa.
Por una parte, Cisco ofrece seguridad para el núcleo de red con herramientas Security Gateway físicas y virtuales compatibles con appliances de la familia firewall Firepower 9300 y Firepower 4100, routers ASR 900 y Adaptive Security Virtual Appliance.
Por otro lado, su propuesta incluye seguridad para dispositivos en las organizaciones. En alianza con Samsung, Cisco promete visibilidad vía Samsung Knox y también con Cisco AnyConnect y Cisco Stealthwatch.
Por último, la seguridad cloud está cubierta a través de la plataforma de seguridad gestionada Cisco Umbrella for Service Providers y mediante la integración de Cisco Umbrella con Cisco Evolved Packet Core. Se contempla el soporte de Cisco Ultra Services Platform y los routers Cisco ASR 5500.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…