Cisco Security Cloud, la plataforma que unifica redes y seguridad como servicio
La complejidad de la nube híbrida y multicloud necesita un acercamiento en ciberseguridad que permita gestionar de forma unificada todos los recursos de red.
Cisco Security Cloud es el nombre elegido por el fabricante para su nueva plataforma integrada de redes y seguridad.
En un mundo multicloud de creciente complejidad al que se accede desde cualquier lugar a cualquier punto del planeta, se necesita un acercamiento que integre la conectividad y la seguridad desde una plataforma unificada que proporcione a las organizaciones una visión completa de todos los recursos por los que está pasando la información. Ese es el objetivo de Cisco Security Cloud.
Según la compañía, la mayoría de proveedores abarca solamente la seguridad de su propia nube, pero los datos traspasan esas fronteras y es fácil perder dicha visibilidad, más aún cuando los usuarios se conectan desde múltiples dispositivos y lugares.
Para dar respuesta a esta complejidad y pérdida de visión en el viaje del dato, Cisco propone una plataforma que integra la gestión de la nube nativa y multicloud y añade políticas basadas en inteligencia artificial, pero también capaz de extenderse y ampliarse a los proveedores hiperescalares y terceras partes.
En este sentido, Cisco asegura que se trata de una arquitectura abierta que puede ser utilizada por otras compañías. De hecho, ha anunciado que pronto se pondrá en marcha un ‘Marketplace’ en el que poner a disposición de los clientes aplicativos construidos por otros desarrolladores.
Ángel Ortiz, Director de Ciberseguridad en Cisco España, explica para la ocasión: “Con la transición hacia el trabajo híbrido, sistemas que conectan con nubes públicas y privadas y ciberamenazas cada vez más avanzadas, las organizaciones se enfrentan a una mayor complejidad y vulnerabilidad. Pretendemos crear la plataforma de seguridad más abierta del sector, protegiendo los entornos multi-cloud con un enfoque unificado y neutral”.
Cisco Security Cloud, basado en el modelo de venta como servicio en todos sus niveles, proporciona protección a cada punto de ataque, desde usuarios a datos, pasando por dispositivos, redes y aplicaciones. En otras palabras, cubre las tres áreas clave: el extremo de las redes, el acceso y las operaciones, todo de forma unificada y simplificada.
“El alcance de nuestras soluciones, la experiencia para integrar redes y seguridad y el modelo de negocio neutral en la nube aporta a Cisco la ventaja competitiva necesaria para hacer realidad esta plataforma integrada más sencilla, eficaz y flexible para cualquier organización”, concluye Ortiz.