Cisco se hace con una firma de análisis de datos de localización
Con esta adquisición, Cisco quiere desarrollar herramientas que ayuden a los vendedores a conocer su entorno y ofrecer mejores servicios al usuario final.
Cisco se ha hecho con la empresa Think Smart, una compañía de software que ofrece localización análisis de datos mediante tecnología Wi-Fi.
La unión de ambas empresas les servirá para “mejorar la red inalámbrica, proporcionando inteligencia de localización y análisis para proveedores de servicios y clientes empresariales que podrán así saber lo que pasa en su entorno y mejorar la experiencia de los usuarios finales”, según un comunicado emitido por Cisco.
Think Smart es una compañía irlandesa que recoge la información sobre el movimiento dentro de un lugar, incluyendo el tiempo que transcurre, los patrones de tráfico y tiempos de permanencia. Esta información ayuda a las empresas y operadores a mejorar la experiencia del cliente, mediante la identificación de los niveles adecuados de dotación de personal, reduciendo los tiempos de espera, la optimización de procesos de negocio y mejorando el flujo de clientes.
Dice Cisco que “la gran proliferación de dispositivos móviles y servicios ofrece la oportunidad a las empresas y proveedores de servir mejor a sus usuarios finales según la ubicación y las preferencias en el interior de los espacios comerciales”.
La adquisición de ThinkSmart refuerza el compromiso de Cisco de ofrecer una red inteligente, proporcionando a los clientes con herramientas mejoradas, tales como el análisis de la ubicación, que aumentan el valor de la red.