Cisco se encuentra en estos momentos en una profunda fase de reestructuración de sus líneas de negocio, un movimiento que llega después de que anunciara la desinversión en el segmento de consumo, como es el caso de la línea de videocámaras Flip.
En esta ocasión ha sido el propio John Chambers, CEO de Cisco, el que ha desvelado algunas pautas a seguir dentro de esta reorganización, que se producirá a nivel de ventas, servicios y unidades de ingeniería y gestión, donde se espera reducir el apartado burocrático al pasar de nueve consejos ejecutivos a tan sólo tres.
El mayor fabricante de soluciones de comunicaciones se centrará fundamentalmente en cinco áreas tecnológicas: Routers y Switches, Colaboración, Virtualización y cloud computing en el centro de datos, Vídeo y lo que sus responsables denominan Arquitecturas para la transformación del negocio.
Ya lo había adelantado Chambers en un comunicado interno a sus 73.000 empleados: “necesitamos hacer cambios para retomar los buenos resultados, algo que no ha sucedido durante los últimos trimestres”.
Diversos analistas coinciden en que los cambios que está anunciando la compañía harán más fácil a sus clientes trabajar con Cisco y permitirán enfocarse en su negocio principal, mejorar la contabilidad y reducir la burocracia.
Hay que tener en cuenta que Cisco ha mantenido durante los últimos años una agresiva estrategia de expansión más allá de su negocio tradicional, el de los switches y routers. Primero fue el segmento de la colaboración y más adelante su gran apuesta para convertirse en fabricante de soluciones para el centro de datos que abarquen toda la línea de hardware y software, todo ello a través de la plataforma UCS (Unified Computing System) en la que ha invertido importantes cantidades de dinero para hacerla viable.
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