Cisco se encuentra en estos momentos en una profunda fase de reestructuración de sus líneas de negocio, un movimiento que llega después de que anunciara la desinversión en el segmento de consumo, como es el caso de la línea de videocámaras Flip.

Según Chambers, CEO de Cisco, es el momento de reorganizar sus líneas de negocio para retomar la rentabilidad

En esta ocasión ha sido el propio John Chambers, CEO de Cisco, el que ha desvelado algunas pautas a seguir dentro de esta reorganización, que se producirá a nivel de ventas, servicios y unidades de ingeniería y gestión, donde se espera reducir el apartado burocrático al pasar de nueve consejos ejecutivos a tan sólo tres.

El mayor fabricante de soluciones de comunicaciones se centrará fundamentalmente en cinco áreas tecnológicas: Routers y Switches, Colaboración, Virtualización y cloud computing en el centro de datos, Vídeo y lo que sus responsables denominan Arquitecturas para la transformación del negocio.

Ya lo había adelantado Chambers en un comunicado interno a sus 73.000 empleados: “necesitamos hacer cambios para retomar los buenos resultados, algo que no ha sucedido durante los últimos trimestres”.

Diversos analistas coinciden en que los cambios que está anunciando la compañía harán más fácil a sus clientes trabajar con Cisco y permitirán enfocarse en su negocio principal, mejorar la contabilidad y reducir la burocracia.

Hay que tener en cuenta que Cisco ha mantenido durante los últimos años una agresiva estrategia de expansión más allá de su negocio tradicional, el de los switches y routers. Primero fue el segmento de la colaboración y más adelante su gran apuesta para convertirse en fabricante de soluciones para el centro de datos que abarquen toda la línea de hardware y software, todo ello a través de la plataforma UCS (Unified Computing System) en la que ha invertido importantes cantidades de dinero para hacerla viable.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #28

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

Matarromera o el buen maridaje entre lo artesanal y la tecnología en el sector vitivinícola

Visitamos una de las instalaciones de Bodegas Familiares Matarromera  para conocer cómo han implementado tecnologías…

9 horas ago

El mercado de PC tradicional se mantendrá estable en 2024

La consultora IDC lanza una previsión en envíos anuales de 261 millones de unidades.

12 horas ago

Los trabajadores piden dar más valor a las competencias que a estudios y roles previos

En su opinión, el departamento de Recursos Humanos debería basar sus decisiones un 70 %…

12 horas ago

Analytics Plus de ManageEngine añade un motor de recomendaciones contextuales

Además del motor Spotlight, la versión 6.0 ofrece análisis de causa raíz, creación de modelos…

13 horas ago

Dell AI for Telecom impulsa la IA entre los proveedores de servicios de comunicaciones

Con el lanzamiento de este programa, Dell amplía su alianza con NVIDIA y colabora con…

13 horas ago