Cisco se encuentra en estos momentos en una profunda fase de reestructuración de sus líneas de negocio, un movimiento que llega después de que anunciara la desinversión en el segmento de consumo, como es el caso de la línea de videocámaras Flip.

Según Chambers, CEO de Cisco, es el momento de reorganizar sus líneas de negocio para retomar la rentabilidad

En esta ocasión ha sido el propio John Chambers, CEO de Cisco, el que ha desvelado algunas pautas a seguir dentro de esta reorganización, que se producirá a nivel de ventas, servicios y unidades de ingeniería y gestión, donde se espera reducir el apartado burocrático al pasar de nueve consejos ejecutivos a tan sólo tres.

El mayor fabricante de soluciones de comunicaciones se centrará fundamentalmente en cinco áreas tecnológicas: Routers y Switches, Colaboración, Virtualización y cloud computing en el centro de datos, Vídeo y lo que sus responsables denominan Arquitecturas para la transformación del negocio.

Ya lo había adelantado Chambers en un comunicado interno a sus 73.000 empleados: “necesitamos hacer cambios para retomar los buenos resultados, algo que no ha sucedido durante los últimos trimestres”.

Diversos analistas coinciden en que los cambios que está anunciando la compañía harán más fácil a sus clientes trabajar con Cisco y permitirán enfocarse en su negocio principal, mejorar la contabilidad y reducir la burocracia.

Hay que tener en cuenta que Cisco ha mantenido durante los últimos años una agresiva estrategia de expansión más allá de su negocio tradicional, el de los switches y routers. Primero fue el segmento de la colaboración y más adelante su gran apuesta para convertirse en fabricante de soluciones para el centro de datos que abarquen toda la línea de hardware y software, todo ello a través de la plataforma UCS (Unified Computing System) en la que ha invertido importantes cantidades de dinero para hacerla viable.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

13 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

13 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

14 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

14 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

14 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

15 horas ago