Fenómenos tecnológicos como el cloud computing, el Big Data y el Internet de las Cosas presentan beneficios para las empresas que se animan a implementarlos, pero también traen consigo una serie de retos a resolver. Por ejemplo, la complejidad de la red que los equipos de TI deben gestionar de ahora en adelante.
Para llevar a las redes a un nuevo nivel, preparándolas para afrontar la transformación digital, Cisco ha decidido competir en este terreno con el lanzamiento de Digital Network Architecture (DNA), que sus responsables definen precisamente como “una aproximación al networking construida desde cero para la era digital que constituye un cambio en la forma de construir y gestionar las redes”. No en vano, no se basa en hardware sino en software, cambia lo manual por la automatización y pasa de los reactivo a lo adaptativo, como características fundamentales.
“Con DNA, Cisco está reinventando las redes para la era digital, simplificando la adopción del cloud y la movilidad e integrando avanzadas funcionalidades de seguridad”, añade Jeff Reed, vicepresidente sénior de Infraestructura y Soluciones de Red en Cisco.
“Pero como la tecnología no es suficiente”, dice, “también estamos contribuyendo a ampliar las habilidades de los profesionales de TI, formando a los desarrolladores de aplicaciones y ayudando a los clientes a evaluar la preparación de sus redes para la nueva era digital”.
Y es que, más allá de introducir la nueva solución, la compañía de San José ha decidido trabajar mano a mano con los distintos miembros de la industria y entregarles “las habilidades necesarias para escalar, proteger y evolucionar estas redes preparadas para la era digital”.
En concreto, se ha propuesto ayudar en primer lugar a los ingenieros y programadores con la actualización de sus certificaciones. Cisco ha introducido la modalidad Cisco Certified Internetwork Expert y el examen Cisco Network Programmability Engineer Specialist. En segundo lugar, la compañía norteamericana busca darle un empujón a los desarrolladores con la celebración de eventos específicos, además de con formación. Y, por último, ha trazado programas de incentivos destinados a sus socios de canal y ha anunciado roles adicionales para el Ecosistema de Partners.
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